Social Media Marketing

Es el uso de plataformas de redes sociales para conectarse con su audiencia para construir su marca, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web.

Mercadotecnia en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de mercadotecnia en Internet con medios sociales como foros web, blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos social y muchos otros.

Los objetivos de la mercadotecnia de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de mercadotecnia viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.

La mercadotecnia en medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.

Como Puede Ayudarte el Marketing en Redes Sociales

Con JYGASOFT Solutions & Technology

El marketing en redes sociales, o SMM, es una forma de marketing en Internet que implica crear y compartir contenido en las redes sociales para lograr sus objetivos de marketing y marca. El marketing en redes sociales incluye actividades como publicar actualizaciones de texto e imágenes, videos y otro contenido que impulsa la participación del público, así como publicidad paga en las redes sociales.

Incrementar el tráfico del sitio web

Mejorar la comunicación y la interacción con audiencias clave

Sensibilización de marca

Crear una identidad de marca y una asociación de marca positiva

Construyendo conversiones

La implementación del marketing en redes sociales ayudará a optimizar la tasa de conversión de tu sitio web.
SMM

Los mejores consejos de marketing en redes sociales

Algunos consejos de marketing en redes sociales para iniciar sus campañas en las redes sociales
  • Medir el éxito con Analytics: no puede determinar el éxito de sus estrategias de marketing en redes sociales sin datos de seguimiento. Google Analytics se puede utilizar como una gran herramienta de marketing en redes sociales que lo ayudará a medir sus técnicas de marketing en redes sociales más triunfantes, así como a determinar qué estrategias es mejor abandonar. Adjunte etiquetas de seguimiento a sus campañas de marketing en redes sociales para que pueda monitorearlas adecuadamente. Y asegúrese de utilizar los análisis dentro de cada plataforma social para obtener aún más información sobre cuál de sus contenidos sociales se está desempeñando mejor con su audiencia.
  • Planificación de contenido de redes sociales: como se mencionó anteriormente, la creación de un plan de marketing de redes sociales es esencial. Considere la investigación de palabras clave y la investigación competitiva para ayudar a generar ideas de contenido que interesarán a su público objetivo. ¿Qué están haciendo otras empresas de su industria para impulsar la participación en las redes sociales?
  • Una imagen de marca consistente: el uso de las redes sociales para el marketing le permite a su empresa proyectar su imagen de marca en una variedad de plataformas de redes sociales diferentes. Si bien cada plataforma tiene su propio entorno y voz únicos, la identidad central de su empresa, ya sea amigable, divertida o confiable, debe ser coherente.
  • Excelente contenido social: de acuerdo con otras áreas del marketing en línea, el contenido reina supremo cuando se trata del marketing en redes sociales. Asegúrese de publicar regularmente y ofrecer información realmente valiosa que sus clientes ideales encontrarán útil e interesante. El contenido que comparte en sus redes sociales puede incluir imágenes de redes sociales, videos, infografías, guías prácticas y más.
  • Compartir enlaces seleccionados: si bien el uso de las redes sociales para marketing es una excelente manera de aprovechar su propio contenido único y original para ganar seguidores, fanáticos y devotos, también es una oportunidad para vincular a artículos externos. Si otras fuentes brindan información excelente y valiosa que cree que su público objetivo disfrutará, no dude en vincularlas. La conservación y los enlaces a fuentes externas mejoran la confianza y la fiabilidad, e incluso puede obtener algunos enlaces a cambio.
  • Seguimiento de los competidores: siempre es importante vigilar a los competidores, ya que pueden proporcionar datos valiosos para la investigación de palabras clave y otras estadísticas de marketing en redes sociales. Si sus competidores están utilizando un determinado canal o técnica de marketing en redes sociales que parece funcionar para ellos, considere hacer lo mismo, ¡pero hágalo mejor!
  • Gestión de crisis en las redes sociales: las cosas no siempre salen bien para las marcas en las redes sociales. Es mejor tener un manual de estrategias para que sus empleados sepan cómo manejar un problema. Consulte nuestra guía para la gestión de crisis en las redes sociales para ver ejemplos de los peores desastres en las redes sociales, además de consejos sobre cómo deberían haberse manejado.
  • Redes sociales para la promoción de contenido: el marketing en redes sociales es un canal perfecto para compartir el mejor contenido de su sitio y blog con los lectores. Una vez que consigas seguidores leales en las redes sociales, podrás publicar todo tu contenido nuevo y asegurarte de que tus lectores puedan encontrar cosas nuevas de inmediato. Además, el excelente contenido del blog te ayudará a generar más seguidores. Es una forma sorprendente en la que el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales se benefician mutuamente.