Cloud Computing

En pocas palabras, la computación en la nube es la prestación de servicios informáticos, incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia, a través de Internet (“la nube”) para ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala.

Probablemente esté utilizando la computación en la nube en este momento, incluso si no se da cuenta. Si utiliza un servicio en línea para enviar correo electrónico, editar documentos, ver películas o televisión, escuchar música, jugar juegos o almacenar imágenes y otros archivos, es probable que la computación en la nube lo esté haciendo posible entre bastidores. Los primeros servicios de computación en la nube tienen apenas una década, pero ya una variedad de organizaciones, desde pequeñas empresas emergentes hasta corporaciones globales, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, están adoptando la tecnología por todo tipo de razones.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que es posible hoy con los servicios en la nube de un proveedor de la nube:

  • Cree aplicaciones nativas de la nube
    Cree, implemente y escale aplicaciones rápidamente: web, móvil y API. Aproveche las tecnologías y enfoques nativos de la nube, como contenedores, Kubernetes, arquitectura de microservicios, comunicación impulsada por API y DevOps.
  • Almacene, respalde y recupere datos
    Proteja sus datos de manera más rentable, ya escala masiva, transfiriendo sus datos a través de Internet a un sistema de almacenamiento en la nube externo al que se puede acceder desde cualquier ubicación y dispositivo.
  • Entregue software bajo demanda
    También conocido como software como servicio (SaaS), el software bajo demanda le permite ofrecer las últimas versiones de software y actualizaciones a los clientes, en cualquier momento que lo necesiten y en cualquier lugar.
  • Analizar datos
    Unifique sus datos entre equipos, divisiones y ubicaciones en la nube. Luego, use los servicios en la nube, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, para descubrir información y tomar decisiones más informadas.
  • Transmitir audio y video
    Conéctese con su audiencia en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo con video y audio de alta definición con distribución global.
  • Integrar inteligencia
    Utilice modelos inteligentes para ayudar a atraer a los clientes y proporcionar información valiosa a partir de los datos capturados.
  • Pruebe y cree aplicaciones
    Reduzca el costo y el tiempo de desarrollo de aplicaciones mediante el uso de infraestructuras en la nube que se pueden ampliar o reducir fácilmente.

Computación en la nube

La computación en la nube se basa en compartir recursos para lograr coherencia y economías de escala.

La computación en la nube es la disponibilidad bajo demanda de los recursos del sistema informático, especialmente el almacenamiento de datos (almacenamiento en la nube) y la potencia informática, sin una gestión activa directa por parte del usuario. El término se usa generalmente para describir los centros de datos disponibles para muchos usuarios en Internet. Las nubes grandes, predominantes en la actualidad, a menudo tienen funciones distribuidas en múltiples ubicaciones desde servidores centrales. Si la conexión con el usuario es relativamente cercana, puede designarse como servidor de borde.

Los defensores de las nubes públicas e híbridas señalan que la computación en la nube permite a las empresas evitar o minimizar los costos iniciales de infraestructura de TI. Los defensores también afirman que la computación en la nube permite a las empresas poner sus aplicaciones en funcionamiento más rápido, con una capacidad de administración mejorada y menos mantenimiento, y que permite a los equipos de TI ajustar más rápidamente los recursos para satisfacer la demanda fluctuante e impredecible, proporcionando la capacidad de computación en ráfagas: alta computación energía en ciertos períodos de máxima demanda.

La disponibilidad de redes de alta capacidad, computadoras y dispositivos de almacenamiento de bajo costo, así como la adopción generalizada de virtualización de hardware, arquitectura orientada a servicios y computación autónoma y de servicios públicos, ha llevado al crecimiento de la computación en nube. sistema operativo utilizado, incluso en las ofertas de Microsoft y, por lo tanto, se describe como dominante. El proveedor de servicios en la nube (CSP) examinará, mantendrá al día y recopilará datos sobre los cortafuegos, la identificación de intrusiones y / y los marcos de acción contraactiva y el flujo de información dentro de la red.

Beneficios del Cloud Computing

Con JYGASOFT Solutions & Technology

La computación en la nube es un gran cambio respecto a la forma tradicional en que las empresas piensan sobre los recursos de TI. Aquí hay siete razones comunes por las que las organizaciones están recurriendo a los servicios de computación en la nube:

Costos

La computación en la nube elimina el gasto de capital de comprar hardware y software y configurar y ejecutar centros de datos en el sitio: los racks de servidores, la electricidad las 24 horas del día para energía y enfriamiento, los expertos en TI para administrar la infraestructura. Se puede configurar y poner en funcionamiento más rápido, sin necesidad de altos costos en infraestructura, personal y mantenimientos.

Performance

Los mayores servicios de computación en la nube se ejecutan en una red mundial de centros de datos seguros, que se actualizan regularmente a la última generación de hardware de computación rápido y eficiente. Esto ofrece varios beneficios sobre un solo centro de datos corporativo, incluida una latencia de red reducida para aplicaciones y mayores economías de escala.

Productividad

Los centros de datos en el sitio generalmente requieren una gran cantidad de “almacenamiento y apilamiento”: configuración de hardware, parcheo de software y otras tareas de administración de TI que requieren mucho tiempo. La computación en la nube elimina la necesidad de muchas de estas tareas, por lo que los equipos de TI pueden dedicar tiempo a lograr objetivos comerciales más importantes.

Velocidad

La mayoría de los servicios de computación en la nube se brindan en autoservicio y bajo demanda, por lo que incluso grandes cantidades de recursos informáticos se pueden aprovisionar en minutos, generalmente con solo unos pocos clics del mouse, lo que brinda a las empresas mucha flexibilidad y reduce la presión sobre la planificación de la capacidad.

Seguridad

Muchos proveedores de la nube ofrecen un amplio conjunto de políticas, tecnologías y controles que fortalecen su postura de seguridad en general, lo que ayuda a proteger sus datos, aplicaciones e infraestructura de posibles amenazas.

Escala Global

Los beneficios de los servicios de computación en la nube incluyen la capacidad de escalar elásticamente. Hablando de la nube, eso significa entregar la cantidad correcta de recursos de TI, por ejemplo, más o menos potencia de cómputo, almacenamiento, ancho de banda, justo cuando se necesita y desde la ubicación geográfica correcta.

Fiablidad

La computación en la nube hace que el respaldo de datos, la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio sean más fáciles y menos costosos porque los datos se pueden duplicar en múltiples sitios redundantes en la red del proveedor de la nube.

Futuro

Todavía estamos en una etapa relativamente temprana de la adopción de la nube, pero es probable que el uso aumente a medida que las organizaciones se sientan más cómodas con la idea de que sus datos estén en otro lugar que no sea un servidor en el sótano.